Llamada o WhatsApp: +52 1 998 484 7003
 

¿QUIÉNES SOMOS?

 
 

Somos Grupo Bordier en México, un enlace directo y sin intermediarios, para que los pacientes puedan obtener el Escozul original de Cuba en nuestro país, Ofrecemos la garantía y seguridad de que están recibiendo una solución concentrada de la toxina del veneno de escorpión azul, en su estado natural y con todas sus propiedades que lo caracterizan para el mejoramiento y recuperación de su salud.

 
 
3727

MISIÓN

Nuestra Misión es que los pacientes en México puedan obtener el Escozul original Cubano, de manera práctica y directa, con la finalidad de poder tomar el tratamiento contra el cancer y otras enfermedades y recuperar su bienestar,  su salud y tener una major calidad de vida.

VISIÓN

La Visión es llegar a ser una empresa que brinde a todos sus pacientes una atención permanente, personalizada y humana.  Manteniendo siempre la premisa de el mejoramiento de la salud de todos aquellos que requieran de nuestros servicios y productos.

VALORES

Nuestros Valores estan basados en el sentir humano donde todos estamos expuestos a sufrir alguna enfermedad o padecimiento grave y lo primero que buscamos es un apoyo de corazón, estando concientes de esto, es de donde partimos para ofrecer  nuestros servicios con la mejor calidad humana posible, seriedad, honestidad y con un gran sentido profesional y de cuidad para la salud y bienestar.

SOMOS SOLIDARIOS DE TU SENTIR,
NOS COMPROMETEMOS CON TU SALUD

¿CÓMO SE DESCUBRIÓ?

 
 
Hace 31 años comenzaron las investigaciones en Cuba sobre el empleo de la toxina del Rhopalurus junceus, contra el cáncer, nombre científico del Escorpión, especie endémica de la Isla de Cuba.
 
El Lic. Misael Bordier,  motivado por encontrar una cura contra el cáncer, fue el principal investigador y descubridor de las propiedades terapéuticas de las toxinas del Escorpión Azul, explica las inquietudes que lo condujeron a comenzar los estudios sobre esta especie, y el veneno del mismo como medicamento natural:  “a partir de 1980, comencé a pensar en una investigación contra el cáncer. Trabajaba en un Centro de Higiene de Epidemiología, y  tuve que acudir al centro de cuba, para ayudar a eliminar una epidemia de paludismo, fue ahí donde encontré ese alacrán. Me llamó la atención; recolecté varios y empecé a observarlos. Primero probamos los efectos en ratones y luego en perros con tumoraciones naturales, comprobadas por biopsia y análisis de sangre, inmunológicos y bioquímicos. Con las pruebas veíamos cómo esos tumores iban en proceso de reducción. En las comprobaciones y los análisis bioquímicos se podía ver cómo se estabilizaban los parámetros en los animales. Ahí es cuando empezamos a comprender realmente que el veneno tenía un efecto antitumoral’’.
 
Escozul es la denominación dada a este producto natural elaborado a partir de una solución acuosa del extracto de la toxina del Rhopalurus Junceus (Escorpión Azul), conocida como “Composición Antitumoral”. La acción antitumoral de esta toxina ha sido objeto de investigación desde el año 1995 en la provincia de Guantánamo (Cuba).
 
En Cuba, el empleo del Escozul se ubica en la categoría de: “práctica y productos médicos empleados en la atención de la salud no convencional”, también puede denominarse: “tratamiento alternativo natural para la salud”
 
Desde su aparición este producto ha sido objeto de investigaciones en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo y en el Hospital General Docente de esta región en el extremo oriental del país.
 
El estudio del Escozul, se considero desde hace tiempo para un proyecto de investigación y desarrollo que fue aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y fue dirigido por el Instituto de Oncología y Radiobiología del Ministerio de Salud Pública. Llegando así a la siguiente conclusion:  “el Escozul inhibe la proliferación de células tumorales”.

EL CÁNCER PODRÁ AFECTAR MIS HABILIDADES FÍSICAS. PERO NO PUEDE TOCAR MI MENTE, MI CORAZÓN Y MI ALMA.

¿DE DONDE VIENE EL ESCOZUL?

 
 
 
A partir del descubrimiento sobre la toxina del escorpión o alacrán azul, (Rhopalurus Junceus), que hizo hace poco más de 30 años en Cuba, el Investigador y Biólogo Misael Bordier Chibas. El Escozul, ha sido considerado un tratamiento efectivo dentro de la medicina alternativa y se ha aplicado de manera positiva a pacientes con padecimientos cancerígenos y otras enfermedades.
 
El proceso de obtención, consiste en la extracción manual del veneno a través de un estímulo eléctrico, conocido como “ordeña”.  Obteniendo una sustancia acuosa de color blanco (propiamente el veneno), que al ser mezclada con agua destilada para lograr la solución concentrada se vuelve casi transparente. Este tratamiento se suministra por vía oral, en base a una valoración que se hace sobre cada caso y paciente y es distribuido por Grupo Bordier en Cuba y en México.
 
La toxina del veneno (Escozul) tiene un mecanismo  de acción que inhibe la proteasa.  La proteasa es una especie de cobertura o protección de la membrana celular que favorece el desarrollo y crecimiento del tumor, expandiéndose por reproducción celular. El veneno del escorpión actúa impidiendo que se forme esta protección en la membrana, lo que permite a lo toxina del veneno penetrar a las células cancerígenas, deteniendo así su expansión y crecimiento.
 
Es necesario aclarar que el Escozul no ataca a la célula maligna directamente, sino que más bien actúa evitando su crecimiento y que se multiplique, su acción se concreta en detener el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos y en inhibir la membrana celular en la cual se desarrolla el tumor, lo que puede lograr como ha ocurrido en muchos casos una remisión de la enfermedad.
3711

SI TIENES DUDAS
ENVÍA TUS DATOS
Y NOSOTROS TE CONTACTAMOS